Hoteles gastronómicos

Hoteles con carácter y alta gastronomía en miniatura.

Hotel Tapa Tour es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única. Hablamos de la primera ruta-concurso de tapas de autor en los hoteles urbanos más emblemáticos. Se celebra anualmente en Barcelona (mayo) y Madrid (junio). Durante el certamen, el público puede degustar dos tapas diferentes, maridadas con vinos y cavas, en cada hotel participante: una tapa a concurso, que es valorada por un jurado, y una tapa solidaria, cuyos beneficios se destinan a una causa social o ambiental. Si quieres saber qué hoteles participaron en 2017 haz clic en este enlace.

HotelTapaTourMAD17_029_TheWestinPalace

HotelTapaTourMAD17_013_GranMeliaPalacioDeLosDuques

HotelTapaTourMAD17_006_H10PuertadeAlcalá

Alma gastronómica.

Hotel Tapa Tour te invita a descubrir la cocina de los hoteles más emblemáticos de Barcelona y Madrid. Hoteles con historia, con carácter y, sobre todo, con alma gastronómica.

Hotel_Tapa_Tour_Barcelona_3

Bocados de autor.

La tapa es la embajadora gastronómica perfecta. Es un icono indiscutible de nuestra cultura, representa la cocina en miniatura de un territorio y está al alcance de todos los bolsillos.

Tapas a concurso

De la tierra, del mar, del cielo

Hotel Tapa Tour Foto Gustaff Choos -9546

Existen tres categorías de tapas a concurso: Tapas de la Tierra (elaboradas con carnes, aves o vegetales), Tapas del Mar (elaboradas con pescados o mariscos) y Tapas del Cielo (tapas dulces). Un jurado profesional otorgará los premios a las mejores tapas de cada categoría.

Tapas solidarias

Una tapa, una causa

Hotel Tapa Tour Foto Gustaff Choos -9855

Cada una de las tapas solidarias está vinculada a un proyecto benéfico escogido por cada establecimiento. La iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad ambiental, económica y social, no sólo en el ámbito turístico, sino también en la vida cotidiana.