¿ Todavía no has probado las tapas premiadas en Hotel Tapa Tour Barcelona 2016?

Hotel_Tapa_Tour_Le_Bouchon
SI TE HAS QUEDADO CON LAS GANAS DE PROBAR LAS TAPAS PREMIADAS EN HOTEL TAPA TOUR BARCELONA 2016, NO SUFRAS!

A partir de hoy los restaurantes de los hoteles premiados – Loidi (Hotel Condes de Barcelona), Le Bouchon (Mercer Hotel Barcelona) y Batuar (Cotton House Hotel) –  las incorporan a sus cartas!

PREMIO “TAPA TRADICIONAL” Y “TAPA POPULAR”

TOSTA DE RABO DE TORO AL VINO TINTO
Tosta de rabo de toro al vino tinto con gambas, guisantes y toques de jengibre

Restaurante Loidi – Hotel Condes de Barcelona
Passeig de Gràcia, 73. Barcelona

Versiona con maestría (técnica y sabor) un clásico de la cocina popular, que además sirve de forma creativa. El emplatado demuestra así que la tradición puede resultar igual de sugerente que la mejor vanguardia. En su conjunto, la relación calidad precio es excelente.” (Belén Parra – El Mundo)

Condes_Barcelona_concurso

PREMIO “TAPA VANGUARDISTA”

A CABALLA
Caballa marinada al estilo japonés con sal, azúcar y vinagre de manzana, con la cabeza y las espinas fritas. Servida con germinados, hierbas frescas del huerto y caviaroli.

Restaurante Le Bouchon – Mercer Hotel Barcelona
Carrer del Lledó, 7. Barcelona

La tapa ‘A caballa’ ha obtenido nuestro reconocimiento a la mejor Tapa Vanguardista por su impecable presentación, la pulcritud del plato, la técnica cuidada, el equilibrio de entre sabores y la delicadeza gustativa con la que se presenta.” (Pep Palau – Fòrum Gastronòmic)

Mercer_Tapa_Vanguardista_01

PREMIO “TAPA SOSTENIBLE”

CROQUETA DE CALABAZA ASADA CON PIPAS CRUJIENTES
Croqueta 100% vegetariana de calabazas ecológicas compradas a productores locales. Un bocado sostenible, tradicional y vanguardista.

Restaurante Batuar – Cotton House Hotel
Gran Vía de les Corts Catalanes, 670. Barcelona

Buena concepción de una propuesta vegetariana, elaborada con producto de proximidad y de temporada, con variedades recuperadas cultivadas según criterios ecológicos. Una tapa clásica en su concepción y original en forma y contenido; crujiente en su cobertura, incluyendo las pipas, y sabrosa en su núcleo.” (Patrik Torrent – Agència Catalana de Turisme)

Cotton_House_sostenible

La primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona se celebró del 6 al 17 de abril y tuvo como jurado a Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme; el chef del restaurante Capritx, con una estrella Michelin, Artur MartínezPep Palau, director del Fòrum Gastronòmic; Sergi Caballero, director del Festival Sónar y bodeguero en 4kilos vinícola; y los periodistas gastronómicos Ricard Martín (Time Out Barcelona), María José Gómez (Time Out Barcelona), Òscar Gómez (Que Fem? La Vanguardia) y Belén Parra (El Mundo y Gastronomistas).

« »

Newsletter

¡SÍGUENOS EN LA RED!