Más de 3.000 personas participan en la primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona

El restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona, el restaurante Le Bouchon del Hotel Mercer Barcelona y el restaurante Batuar del Hotel Cotton House, ganadores a las mejores tapas del primer certamen de Hotel Tapa Tour.

Hotel Tapa Tour Barcelona cierra su primera edición con una asistencia de más de 3.000 participantes.

Durante 10 días, del 6 al 17 de abril, el público barcelonés ha tenido la oportunidad de acercarse a 31 hoteles de 4 y 5 estrellas para descubrir su gastronomía a través una ruta de tapas de autor que ha tenido la tradición, la vanguardia y la sostenibilidad como estandarte.

Durante la edición, cada hotel ha ofrecido dos tapas, una a concurso, que ha sido valorada por un jurado profesional, y otra solidaria, cuyos beneficios han sido destinados a más de 20 causas sociales o ambientales.

El reto de esta iniciativa es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local.

Hotel Tapa Tour es un proyecto independiente que ha contado con el apoyo de la Agència Catalana de Turisme y Turisme de Barcelona. La edición ha sido patrocinada por Bodegas Codorníu Raventós y Campari.

PREMIOS

El jurado formado por Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme; el chef del restaurante Capritx, con una estrella Michelin, Artur Martínez; Pep Palau, director del Fòrum Gastronòmic; Sergi Caballero, director del Festival Sónar y bodeguero en 4kilos vinícola; y los periodistas gastronómicos Ricard Martín (Time Out Barcelona), María José Gómez (Time Out Barcelona), Òscar Gómez (Que Fem? La Vanguardia) y Belén Parra (El Mundo y Gastronomistas), ha otorgado los siguientes premios:

Premio “Tapa Tradicional”

“Tosta de rabo de toro al vino tinto” del restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona. Chef: Jordi Asensio

“Versiona con maestría (técnica y sabor) un clásico de la cocina popular, que además sirve de forma creativa. El emplatado demuestra así que la tradición puede resultar igual de sugerente que la mejor vanguardia. En su conjunto, la relación calidad precio es excelente.” (Belén Parra – El Mundo)

Premio “Tapa Vanguardista”

“A caballa” del restaurante Le Bouchon del Hotel Mercer Barcelona. Chef: Giuseppe Iannotti

“La tapa ‘A caballa’ ha obtenido nuestro reconocimiento a la mejor Tapa Vanguardista por su impecable presentación, la pulcritud del plato, la técnica cuidada, el equilibrio de entre sabores y la delicadeza gustativa con la que se presenta.” (Pep Palau – Fòrum Gastronòmic)

Premio “Tapa Sostenible”

“Croqueta de calabaza asada con pipas crujientes” del restaurante Batuar del Hotel Cotton House. Chef: Stefan Winter

“Buena concepción de una propuesta vegetariana, elaborada con producto de proximidad y de temporada, con variedades recuperadas cultivadas según criterios ecológicos. Una tapa clásica en su concepción y original en forma y contenido; crujiente en su cobertura, incluyendo las pipas, y sabrosa en su núcleo.” (Patrik Torrent – Agència Catalana de Turisme)

Premio “Tapa Popular”

Por su parte, la votación del público asistente ha determinado el premio a “Tapa Popular”, que ha recaído sobre la “Tosta de rabo de toro al vino tinto” del restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona.

Foto: Jordi Asensio (chef de restaurante Loidi del hotel Condes de Barcelona), Maraya Perinat (Founding Director del hotel Cotton House) y Giuseppe Iannotti (chef del restaurante Le Bouchon del Hotel Mercer)

FINALISTAS

Categoría “Tapa Tradicional”

1. “Nuestro pato con peras” del Grand Hotel Central
2. “Huevo con bacalao y migas “ del hotel AC Victoria Suites
3. “Cazuelita de albóndiga rellena de boletus” del hotel Silken Diagonal

Categoría “Tapa Vanguardista”:

1. “Esqueixada de bacalao” del hotel El Palace Barcelona
2. “Atillo de vieira con escabeche de huevo de codorniz” del hotel Meliá Barcelona Sky
3. “Alcachofa ibérica” del hotel Ohla Barcelona

Categoría “Tapa Sostenible”

Sin finalistas, ya que sólo 3 hoteles se presentaron a esta categoría.

Categoría “Tapa Popular”

1. “Alcachofa ibérica” del hotel Ohla Barcelona
2. “Esqueixada de bacalao” del hotel El Palace Barcelona
3. “Vieira crujiente con tres emulsiones” del hotel Negresco Princess

« »
hotel-tapa-tour-home

Newsletter

¡SÍGUENOS EN LA RED!