Hotel Tapa Tour

Los hoteles también son gastronomía.

Los tiempos están cambiando. Atrás quedan los años en los que los hoteles se limitaban a un servicio de alojamiento y una oferta de restauración insulsa y poco sofisticada. Cada vez son más los establecimientos hoteleros que convierten la cocina de autor en su principal carta de presentación. El enorme potencial gastronómico de los hoteles está sobre la mesa.

Ahora la pelota está en nuestro tejado. Sólo queda salvar un obstáculo, mitad psicológico, mitad arquitectónico. Desechar la idea de que los hoteles son territorio reservado para quien pernocta en ellos, saludar con naturalidad al conserje y traspasar la recepción como quien entra en su casa.

¿Damos el paso?

hoteltapatour-madrid-photo-gustaff-choos-_mg_3550-h10-puerta-de-alcala

hoteltapatour-madrid-photo-gustaff-choos-_mg_0164-h10-tribeca

hotel_tapa_tour_4

Hotel.

Hotel Tapa Tour te pone en bandeja la excusa perfecta para explorar esta nueva gastronomía de una forma desenfadada y asequible: una tournée de tapas que reproducen la cocina en miniatura de los hoteles de cuatro y cinco estrellas más apetecibles de cada ciudad.

Tapa.

En cada hotel podrás degustar dos tapas diferentes, la tapa a concurso, a la que podrás poner nota, y la tapa solidaria, cuyos beneficios se destinarán a una causa social o ambiental. Atento también a la excelente selección de vinos y cavas D.O. que acompañarán a las tapas.

Tour.

Para disfrutar de nuestro tour enogastronómico tendrás dos opciones, o hacer la ruta a tu aire o seguir alguna de las rutas de nuestro mapa impreso. Lo encontrarás en todos los hoteles participantes y puntos de información turística de cada ciudad.

La tapa, embajadora gastronómica.

El tapeo es uno de los movimientos sociales más populares y tradicionales de nuestro país y la tapa la embajadora gastronómica perfecta. Es un icono indiscutible de nuestra cultura, representa la cocina en miniatura de un territorio, está al alcance de todos los bolsillos y tiene un componente emocional que invita a socializar.

Tapas a concurso

De la tierra, del mar, del cielo

Hotel Tapa Tour Foto Gustaff Choos -9546

Existen tres categorías: Tapas de la Tierra (elaboradas con carnes, aves o vegetales), Tapas del Mar (elaboradas con pescados o mariscos) y Tapas del Cielo (tapas dulces). Durante el certamen, tendrás la oportunidad de valorar y puntuar estas tapas a través de un sistema de voto electrónico. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán su correspondiente premio.

Tapas solidarias

Una tapa, una causa

Hotel Tapa Tour Foto Gustaff Choos -9855

La iniciativa “Tapas Solidarias” de Hotel Tapa Tour quiere dar a conocer las buenas prácticas de los hoteles responsables y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, económica y social, no sólo en el ámbito turístico, sino también en la vida cotidiana. Cada tapa solidaria estará vinculada a una causa social o ambiental.

Actividades paralelas.

Durante cada edición, los hoteles acogerán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, dj’s, música en vivo…
¡Un auténtico festival gastrocultural en los mejores hoteles de tu ciudad!

hoteltapatour-madrid-photo-gustaff-choos-_mg_3866-nh-collection-palacio-de-tepa-jesus-almagro-canseco-y-mesten%cc%83o

Reto Plancton Marino.

Los chefs de Hotel Tapa Tour pondrán a prueba su creatividad y destreza en la cocina utilizando este alimento único e innovador para crear una tapa a concurso. El hotel ganador mantendrá la tapa en su carta durante un mes.

Próximas ediciones...

II edición
Hotel Tapa Tour
Barcelona 2017

Fechas: del 04 al 14 de mayo.
Fiesta inaugural: jueves 04/05.
Clausura y entrega de premios: lunes 15/05.

II edición
Hotel Tapa Tour
Madrid 2017

Fechas: del 15 al 25 de junio.
Fiesta inaugural: jueves 15/06.
Clausura y entrega de premios: lunes 26/06.

I edición
Hotel Tapa Tour
Bilbao 2017

Fechas: del 14 al 24 de septiembre.
Fiesta inaugural: jueves 14/09 .
Clausura y entrega de premios: lunes 25/09.