Finalistas del Reto Plancton Marino

¡Gracias a todos los participantes de la ronda clasificatoria del Reto Plancton Marino y enhorabuena por el alto nivel de vuestras propuestas!

Tras una ronda clasificatoria muy reñida que puso en dificultades al jurado de Plancton Marino, dado el alto nivel de los participantes y de sus propuestas, ya podemos anunciar las 6 tapas que pasarán a la final del Reto Plancton Marino que se celebrará el próximo 12 de mayo en el marco de Hotel Tapa Tour Barcelona 2017:

Finalistas:

Tapa: Planeta plancton con gambas, trufa y avellanas
Chef: Pedro Montolio (Hotel Barcelona Princess)

Tapa: Ajoblanco de plancton, espárragos y caviar de plancton
Chef: Martín Rodríguez (Ohla Barcelona)

Tapa: Fondo de bikini
Chef: Marc Mallasén (Hotel El Palace Barcelona)

Tapa: Bollo marino de plancton, ostra y jenjibre
Chef: German Espinosa (Hotel España)

Tapa: Ostra a la brasa con plancton
Chef: André Huertas (Hotel Avenida Palace)

Tapa: Tembloroso de gamba roja, coral de plancton y su espuma
Chef: Pelayo Estrada (Hotel Condes de Barcelona)

El jurado de la final estará compuesto por Juan Luis Fernández (director gastronómico del restaurante Aponiente), Alberto Palomar (chef y asesor gastronómico de Plancton Marino), Ferrán Imedio (periodista gastronómico de El Periódico y On Barcelona) y Nona Rubio (directora de Hotel Tapa Tour).

El veredicto del jurado se dará a conocer públicamente durante el acto de clausura de Hotel Tapa Tour Barcelona 2017, que se celebrará el lunes 15 de mayo en el hotel El Palace de Barcelona.

El chef creador de la tapa ganadora disfrutará de un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz) con alojamiento y viaje incluido. Además, tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones donde se elabora el auténtico Plancton Marino.

El hotel ganador del Reto Plancton Marino mantendrá la tapa galardonada en su carta durante un mes para que el público pueda degustar el auténtico sabor a mar.

¿Quieres saber más sobre Plancton Marino? planctonmarino.com

« »

Del 1 al 31 de octubre

La coctelería de autor y la alta gastronomía en formato mini, protagonistas de la edición solidaria de Hotel Tapa Tour a favor de Acción contra el Hambre. ¡Del 1 al 31 de octubre en los mejores hoteles de Madrid y Barcelona! Leer más…

Ser solidario tiene premio

Sorteamos 1 experiencia gastronómica para 2 personas en cada uno de los hoteles participantes en la edición solidaria de Hotel Tapa Tour (del 1 a l 31 de octubre de 2018 en Madrid y Barcelona). Leer más…

Newsletter