No más pajitas de plástico

Porque nos importa el medio ambiente, decimos no al plástico. Gracias a Sorbos, la primera pajita comestible del mercado, nuestros cócteles generan conciencia.

Un objeto cotidiano, con unos pocos minutos de uso y que puede tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente, causando gravísimos daños en los ecosistemas marinos. Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos y que en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

En Europa se usan 36.500 millones anualmente. Solo con las se reparten en restaurantes de comida rápida de la UE en un solo año se podría ir y volver a la luna hasta 10 veces si las pusiéramos en fila. Y España tiene el triste récord de ser el país europeo que más pajitas usa por habitante y año, unas 110. Esto supone que todos los días tiramos más de 13 millones de pajitas.

Fuente: Greenpeace

« »

Del 1 al 31 de octubre

La coctelería de autor y la alta gastronomía en formato mini, protagonistas de la edición solidaria de Hotel Tapa Tour a favor de Acción contra el Hambre. ¡Del 1 al 31 de octubre en los mejores hoteles de Madrid y Barcelona! Leer más…

Ser solidario tiene premio

Sorteamos 1 experiencia gastronómica para 2 personas en cada uno de los hoteles participantes en la edición solidaria de Hotel Tapa Tour (del 1 a l 31 de octubre de 2018 en Madrid y Barcelona). Leer más…

Newsletter